Tortelli Vegetal con salsa de Almendras, crema de Borraja y Crujiente de Queso


Para 4 personas
· Ricotta de leche de oveja (200gr)
· Mejorana y albahaca (1 manojo)
· Grana Padano rallado (30gr)
· Vino Marsala (3dl)
· Miel de acacia (20gr)
· Almendras peladas (100gr)
· Almendras amargas (20gr)
· Ken Gourmet duo (2dl)
· Nuez moscada
· Sal y Pimienta
Para la pasta
· Sémola de trigo duro (100gr)
· Yema (110gr)
Para la crema de borrajas
· Mantequilla (30gr)
· Borraja (200gr)

Para la pasta
· Trabaja las dos harinas con los huevos y las yemas hasta conseguir que la masa esté suave y homogénea. Después deja reposar la masa en la nevera envolviéndola en un papel film transparente durante una hora.
· Mientras, puedes poner a cocer la borraja con un poco de sal y, cuando esté lista, escurrirla. Después, pica la borraja y añade ricotta troceada, la mejorana y la albahaca. Añade también el queso Grana Panado rallado. Termina sazonando con sal y pimienta el mix.
· Cuando saques de la nevera la masa, estírala hasta conseguir un grosor de 2 milímetros y coloca los montones de relleno de borraja y ricotta sobre la misma. Después cubre con otra capa de pasta y córtalo con un cortapastas redondo para formas los tortelli.
· Vierte el vino en un cazo pequeño con la miel y dejarlo reducir hasta obtener la mitad del volumen inicial.
Para la crema de borraja
· Corta los puerros en trozos pequeños dados y sofríelos en un cazo con la mantequilla. Después, añádelo a la borraja y sazona con sal y pimienta. Tras cocinarlos 5 minutos, agrega la crema Ken Nata Culinaria y licuarlo. Raspa las cáscaras del queso Grana Padano, cortarlas en cubos y cocinarlo en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos para doblar el volumen.
· Tuesta las almendras en el horno a 180 ºC durante 5 minutos y picarla. Derrite la mantequilla en una sartén y añade Ken Gourmet Duo. Déjalo reducir y sazónalo con sal, pimienta y nuez moscada.
· Cuece los tortelli en agua con sal y condiméntalos en una sartén con la salsa de almendras. Emplata los tortelli para servir completando con la crema de borraja y la reducción de vino Marsala.
