tortelli-verduras-almendras-borraja

Tortelli Vegetal con salsa de Almendras, crema de Borraja y Crujiente de Queso

Ingredientes para 4 personas:

– Borraja (200gr)

– Ricotta de leche de oveja (200gr)

– Mejorana y albahaca (1 manojo)

– Grana Padano rallado (30gr)

– Vino Marsala (3dl)

– Miel de acacia (20gr)

– Costras de Grana Padano (150gr)

– Almendras peladas (100gr)

– Almendras amargas (20gr)

Ken Gourmet duo (2dl)

– Nuez moscada

– Sal y Pimienta

Ingredientes para la pasta:

– Harina 00 (200gr)

– Sémola de trigo duro (100gr)

– Huevos (120gr)

– Yema (110gr)

Ingredientes para la crema de borraja:

– Puerros (80gr)

– Mantequilla (30gr)

– Borraja (200gr)

Ken Nata culinaria (2dl)

– Sal y Pimienta

Preparación:

Para la pasta:
Trabaja las dos harinas con los huevos y las yemas hasta conseguir que la masa esté suave y homogénea. Después deja reposar la masa en la nevera envolviéndola en un papel film transparente durante una hora.

Mientras, puedes poner a cocer la borraja con un poco de sal y, cuando esté lista, escurrirla. Después, pica la borraja y añade ricotta troceada, la mejorana y la albahaca. Añade también el queso Grana Panado rallado. Termina sazonando con sal y pimienta el mix.

Cuando saques de la nevera la masa, estírala hasta conseguir un grosor de 2 milímetros y coloca los montones de relleno de borraja y ricotta sobre la misma. Después cubre con otra capa de pasta y córtalo con un cortapastas redondo para formas los tortelli.

Vierte el vino en un cazo pequeño con la miel y dejarlo reducir hasta obtener la mitad del volumen inicial.

Para la crema de borraja:
Corta los puerros en trozos pequeños dados y sofríelos en un cazo con la mantequilla. Después, añádelo a la borraja y sazona con sal y pimienta. Tras cocinarlos 5 minutos, agrega la crema Ken Nata Culinaria y licuarlo. Raspa las cáscaras del queso Grana Padano, cortarlas en cubos y cocinarlo en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos para doblar el volumen.

Tuesta las almendras en el horno a 180 ºC durante 5 minutos y picarla. Derrite la mantequilla en una sartén y añade Ken Gourmet Duo. Déjalo reducir y sazónalo con sal, pimienta y nuez moscada.

Cuece los tortelli en agua con sal y condiméntalos en una sartén con la salsa de almendras. Emplata los tortelli para servir completando con la crema de borraja y la reducción de vino Marsala.

tortelli-verduras-almendras-borraja-receta