recetas italianas con nata para cocinar

Recetas de inspiración italiana con un toque de nata

En la gastronomía italiana podemos encontrar multitud de platos exquisitos basados en la dieta mediterránea con algunos elementos típicos que se repiten y que han convertido esta cocina prácticamente en una leyenda en todo el mundo, como pueden ser los quesos, la famosa pasta fresca o las recetas realizadas con nata, ¿quieres conocer algunas recetas inspiradas en la cocina italiana con nata para preparar a tus clientes?

Pasta con setas, gambas y nata al queso azul Gorgonzola

De entre todas las recetas que ofrece nuestra vecina Italia, seguramente la pasta con setas, gambas y nata al queso Gorgonzola puede ser una de las más típicas ya que está compuesta por elementos muy conocidos de su cultura culinaria: pasta, hongos, crustáceos, nata y uno de sus fantásticos quesos el “Gorgonzola”; un queso azul con Denominación de Origen de Lombardía, norte de Italia y que compite directamente con el azul, el famoso roquefort y nuestro cabrales.

Para llevar a cabo este plato necesitarás: 1 kg de la pasta italiana con la mejor calidad que encuentres y si puedes hacerla tú mismo mejor, 250 gr de gambas frescas, 300 gr de setas, 1 bote de 500 ml de nata para cocinar y 1 cuña de queso azul Gongonzola; recuerda que todas las recetas dependerán de tu gusto y el toque de queso siempre será tan intenso como cada uno decida.

Pasta con setas, gambas y nata al queso azul Gorgonzola

Plato de inspiración italiana

Pondremos la pasta a hervir en una olla -siempre con abundante agua- y el queso a calentar en otra, las setas y gambas se pueden ir dorando en una sartén a parte con aceite de oliva; a continuación juntaremos la pasta al dente con el queso y la nata, para empezar a agregar el salteado poco a poco; para darle el último toque puedes rallar un poco de otro queso también fantástico el parmeggiano, encima antes de servirlo.

La riquísima panna cotta

Es impensable hablar de recetas italianas con nata sin mencionar uno de los postres estrella de este país, ¡la panna cotta!. Esta delicia es originaria de la región de Piamonte y se elabora fundamentalmente con una base de leche, azúcar y gelatina para luego añadir elementos al gusto como una mermelada de frutas.

Para elaborar esta exquisita panna cotta necesitarás 1 vaso y medio de leche, 1 vaso de nata líquida para cocinar, 4 cucharadas de azúcar glace, 1 vaina de vainilla, 5 hojas de gelatina y unas hojas de menta; además de estos elementos básicos puedes añadir algunos frutos al gusto o buscar recetas de mermeladas cítricas para darle tu toque mucho más personal.

panna cotta

Panna Cotta de cítricos

Pondremos la nata con la leche en un cazo al fuego y añadiremos el interior de la vaina, añadiremos el azúcar glace a la mezcla y la llevaremos a ebullición para apagar el fuego una vez empiece a burbujear; cuando hayamos ablandado las hojas de gelatina en agua fría las podremos disolver en la mezcla y ponerlo todo en los moldes para mandar al frigorífico a enfriar; cuando esté solidificado solo queda añadir lo que hayas decidido.

Deliciosas crepes al Gorgonzola con manzana y nueces

Una de las recetas más ligeras y efectivas de la cocina italiana con nata para cocinar es la de estas deliciosas crepes, ya que solo necesitarás queso Gorgonzola, 140 gr de harina, 2 huevos, 270 ml de leche, medio vaso de nata, 2 cucharadas de mantequilla, una pizca de sal, 1 manzana verde y 12 nueces, ¡con esto estarás listo para empezar!

Mezclaremos en un bol la harina, los huevos, la sal, la leche y la nata hasta conseguir una textura cremosa, tras derretir un poco la mantequilla la añadiremos también a la mezcla y lo dejaremos reposar una media hora; cocinaremos esta masa en forma de crepes en una sartén y después añadiremos el resto de sus ingredientes al gusto en su interior: el queso, las rodajas de manzana y las nueces picadas. ¡Exquisito!

Algunos productos Ken recomendados para estos deliciosos platos

Ken Nata Culinaria

Nata para cocinar, Ken Nata Culinaria

Ken Nata Fresca para cocinar.

Todo el sabor de la nata fresca y la mejor funcionalidad.

 Nata pasterizada especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de la cocina moderna y tradicional. Su menor contenido en grasa y colesterol, hace que sus recetas sean todavía más saludables y ligeras.

Ideal para la elaboración de salsas, cremas, quiches,…

Leche ecológica Ken

KEN leche UHT ecológica.

Disfruta del verdadero sabor de la leche.

Con todo el sabor de la auténtica leche respetando las más altas normas de calidad.

Es un producto sano y natural.

  • Contiene más ácidos grasos beneficiosos, antioxidantes y vitaminas.
  • No contiene ningún tipo de sustancia química.
  • Olor y sabor excelentes.