Postres y dulces típicos de la Semana Santa

La gastronomía típica forma una parte importante de las tradiciones más arraigadas dentro de la Semana Santa. Una festividad de gran sentimiento religioso pero donde los postres y dulces típicos ocupan un papel especial en multitud de hogares, pastelerías y reposterías así como bares y restaurantes. Estos son algunos de los postres y dulces típicos de Semana Santa, muchos de ellos con la leche y la mantequilla como algunos de sus ingredientes esenciales.
Procesiones, eventos culturales y religiosos, reuniones en familia, disfrutar de las primeras grandes escapadas del año y comida, mucha comida. La historia de la Semana Santa en España no se puede entender sin su unión con la gastronomía pero sobre todo sin los postres y dulces típicos de estas fechas. Estos son algunos de los más populares en Semana Santa, ¡prepáralos!
Torrijas. Las torrijas son probablemente el dulce más típico de Semana Santa que no puede faltar en tu dieta durante estos días. Y tan fáciles de hacer como disponer de pan, leche ecológica Ken, azúcar, canela, huevos, sal y aceite de oliva. Toda una tentación.
Monas de Pascua. Sobre todo muy comunes en el litoral Mediterráneo, las monas de Pascua son otro de los postres y dulces típicos para Semana Santa que no pueden faltar en tu pastelería. Para elaborarlas: azúcar, mantequilla Ken, huevos, azúcar, almendra, galletas picadas y chocolate de cobertura.
Rollos fritos. Presenta como opción en tu carta de postres en Semana Santa, los tradicionales rollos fritos. ¡No quedarán ni uno! Nadie se resiste a la perfecta combinación de harina, huevos, azúcar, aceite de girasol, anís, gaseosa y como no, tu leche ecológica Ken.
Buñuelos. También conocidos como Buñuelos de Cuaresma, este postre típico de Semana Santa en España tiene su origen en la época medieval. Para su elaboración necesitarás yemas, azúcar, limón, canela, azúcar, maicena y leche ecológica Ken.
Leche frita. Ya nos las preparaban nuestros abuelos cuando llegaba la Pascua y aún hoy en día es un postre tan demandado como fácil de hacer. Ingredientes: Mantequilla Ken, huevos, maicena, harina, leche ecológica Ken, limón, azúcar glass, canela en rama y canela molida.
Pestiños. Uno de los postres castellanos protagonistas de los postres y dulces típicos de Semana Santa, ¡riquísimos! Usa un vaso de vino y aceite de oliva para freírlos, también harina, azúcar, semillas de sésamo y cáscara de naranja.
Panquemados. Todo un señor dulce para ofrecer sobre todo como desayuno y mojarlo en la leche, café o cacao. Los panquemados triplican sus ventas durante Semana Santa. El equilibrio perfecto entre la leche ecológica Ken, harina, huevos, azúcar, aceite de oliva y anís, entre otros.
Borrachuelos. Muy típicos de la zona de Málaga, los borrachuelos son una alternativa a los postres más comunes de Semana Santa. Para su elaboración debes tener manteca de cerdo, vino dulce, vino blanco, anís, harina de trigo, zumo de naranja, azúcar y aceite de oliva.
Gañotes. También muy típicos de Andalucía, los gañotes son todo un homenaje a nuestro paladar. Pruébalos a preparar esta Semana Santa. Los huevos, la harina y el azúcar son algunos de sus principales ingredientes.