Las natas Ken Foods, ingrediente secreto de Chef Sierra

De izquierda a derecha: Diego Cervantes, Miguel Verdugo (equipo comercial) y José Santiago (jurado de Chef Sierra).
El concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz celebró su quinta edición con la presencia de un nuevo invitado. Ken Foods se sumó al certamen de 2022 con una destacada presencia en la sección de Pastechef, aquella que premia el pastel más elaborado y que mejor reúne la esencia local.
Porque Chef Sierra es un certamen, dirigido por el prestigioso chef Antonio Orozco, que quiere poner en valor la riqueza gastronómica y cultural de la Sierra de Cádiz, es decir, una cocina que defiende la tradición, algo en lo que también cree la compañía española líder en natas Ken Foods.
«Nuestra presencia [en Chef Sierra] ha servido de apoyo a la pastelería artesanal», detalla José Santiago, jefe regional de la zona Sur. Con ello, Ken Foods se suma también a una convocatoria que concita a los mejores restaurantes y obradores de Andalucía, así como a cocineros de gran oficio y veteranía.
El jurado de Chef Sierra, con José Santiago de Ken Foods presente.
La nata del pastel
Si bien se dice que la guinda corona todo buen pastel, no es menos cierto que la nata le hace llegar a tan altas cotas. Así ha sido en esta quinta edición de Chef Sierra y la primera que contaba con sección de pastelería y repostería, modalidad que ha sido posible gracias a Ken Foods.
El ganador ha sido Víctor López, de la pastelería, en Prado del Rey, con un pastel de espuma de limón con miel, con nata Ken Foods. El ganador declaró que dicho postre está inspirado en los sabores de su pueblo, muy ligado a las masas de pestiño, y quiso dedicar el premio a su padre, antecesor en el actual obrador durante más de cincuenta años. También estuvo presente la nata en su segunda propuesta, un bizcocho de tres ingredientes elevado a la categoría de «tarta única».
Productos Ken Foods presidiendo la mesa de los postres.
Sin competencia en el sector de las natas
José Santiago, que vive en Villamartín, en la confluencia de tres sierras, una de ellas la de Cádiz, fue uno de los promotores de la presencia de Ken Foods en este certamen. No solo para dar visibilidad a la marca, de la mano de la flor y nata, nunca mejor dicho, de la cocina andaluza actual, sino para destacar la calidad de los productos que elabora esta compañía líder en el sector.
Porque, como dejó claro José Santiago al término de la quinta edición de Chef Sierra, Ken Foods es la empresa española número uno en el sector de las natas en nuestro país. «La competencia viene del sector de la leche, que no de las natas, por lo que no está a la altura de nuestro amplio abanico de variedades destinadas a los profesionales de la hostelería», subrayó Santiago.
Por otra parte, confirmó la presencia en la siguiente edición de Chef Sierra de las más de cincuenta clases de natas. «Es una cita importante en la región y que apoya la cocina con vocación artesanal con profesionales de gran trayectoria», señaló el portavoz de Ken Foods.