7 postres con nata con los que sorprender

nata montada
Spread the love

La nata es un producto derivado de la leche que goza de éxito en la cocina por su sabor, su textura y su versatilidad. Ideal para combinarla con verduras, carnes y huevos, y uno de los ingredientes más queridos en repostería. Es rica en vitamina A y D, minerales y calcio. Es un alimento altamente energético con el que puedes preparar los exquisitos postres que te proponemos.

  1. Pastéis de Belém o pasteles de nata. Son típicos de Portugal elaborados a base de hojaldre y crema. Tienen la forma de tortitas (de unos 8 cm) de diámetro y dicen que su receta tiene unos 200 años de antigüedad y no ha sido desvelada por lo que se desconocen los ingredientes exactos. La pasta es de hojaldre, la crema tiene una base de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto fríos como calientes.

Pastéis de Belém

 

  1. Crema de limón. Esta exquisitez es ideal para tomarla sola o para usarla como crema en tartas o pasteles. Es un postre sencillo y fácil de hacer. Como resultado sale una crema muy suave con sabor ácido y dulce a la vez. Los ingredientes que lleva son: nata, zumo de limón, leche condensada y yogurt natural.
  1. Crema de chocolate, moca y caramelo. Es un postre de textura ligera que combina deliciosos sabores. Es fácil de hacer si tienes diez minutos disponibles. No se te olvide ponerlo en la nevera y dejarás a más de uno con la boca abierta. Los ingredientes para prepararlo son: nata líquida, chocolate de barra, café soluble y crema de toffee.
  1. Merengues con salsa de frutos rojos. Es un postre muy rico y lleno de color con el que podremos sorprender a nuestros invitados. Los ingredientes, en este caso para cuatro personas, son los siguientes: dos unidades de claras de huevo, 60 g de azúcar, 150 ml de nata, 1 cucharadita de azúcar glass, 100 g de frutos del bosque, 1 taza de frambuesas, 1 unidad de naranja (la corteza solamente), 1 rama de canela, 2 cucharadas soperas de azúcar, 3 cucharadas soperas de agua y 1 chorro de Grand Marnier.
  1. Tarta de plátano (sin horno). En 20 minutos podrás tener un manjar. Ingredientes para 4 personas: 3 plátanos, 200 ml de nata líquida, 3 cucharadas de azúcar, 3 hojas de gelatina, ½ paquete de galletas tipo María, 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de leche.
  1. Tarta de cerveza negra y chocolate. Resulta espectacular por su esponjosidad, cremosidad y sabor. Más de uno querrá repetir porción. Aunque se elabora con cerveza negra no sabe en absoluto a ésta, en cambio le aporta humedad al pastel y potencia el sabor del resto de los ingredientes. Lleva 250 ml de cerveza negra, 250 g de mantequilla sin sal, 75 g de cacao puro en polvo, 250 g de harina de repostería o de trigo, 2 huevos L, 300 g de azúcar, 140 g de nata líquida para montar, 1 cucharada de postre de vainilla líquida, 2 cucharadas y media de postre de bicarbonato, para la cobertura de queso: 250 g de queso crema, 150 ml de nata para montar y 100 g de azúcar glass.
  1. Panna Cotta. Es un postre tradicional italiano, originario del Piamonte, que en español significa Nata Cocida. Es muy similar al flan, pero con una textura parecida a la gelatina. Sus ingredientes principales son la nata líquida, azúcar, leche entera, gelatina y diferentes frutos rojos.

Panna Cotta



Síguenos

en rrss