7 postres con nata con los que sorprender

La nata es un producto derivado de la leche que goza de éxito en la cocina por su sabor, su textura y su versatilidad. Ideal para combinarla con verduras, carnes y huevos, y uno de los ingredientes más queridos en repostería. Es rica en vitamina A y D, minerales y calcio. Es un alimento altamente energético con el que puedes preparar los exquisitos postres que te proponemos.
- Pastéis de Belém o pasteles de nata. Son típicos de Portugal elaborados a base de hojaldre y crema. Tienen la forma de tortitas (de unos 8 cm) de diámetro y dicen que su receta tiene unos 200 años de antigüedad y no ha sido desvelada por lo que se desconocen los ingredientes exactos. La pasta es de hojaldre, la crema tiene una base de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto fríos como calientes.
- Crema de limón. Esta exquisitez es ideal para tomarla sola o para usarla como crema en tartas o pasteles. Es un postre sencillo y fácil de hacer. Como resultado sale una crema muy suave con sabor ácido y dulce a la vez. Los ingredientes que lleva son: nata, zumo de limón, leche condensada y yogurt natural.
- Crema de chocolate, moca y caramelo. Es un postre de textura ligera que combina deliciosos sabores. Es fácil de hacer si tienes diez minutos disponibles. No se te olvide ponerlo en la nevera y dejarás a más de uno con la boca abierta. Los ingredientes para prepararlo son: nata líquida, chocolate de barra, café soluble y crema de toffee.
- Merengues con salsa de frutos rojos. Es un postre muy rico y lleno de color con el que podremos sorprender a nuestros invitados. Los ingredientes, en este caso para cuatro personas, son los siguientes: dos unidades de claras de huevo, 60 g de azúcar, 150 ml de nata, 1 cucharadita de azúcar glass, 100 g de frutos del bosque, 1 taza de frambuesas, 1 unidad de naranja (la corteza solamente), 1 rama de canela, 2 cucharadas soperas de azúcar, 3 cucharadas soperas de agua y 1 chorro de Grand Marnier.
- Tarta de plátano (sin horno). En 20 minutos podrás tener un manjar. Ingredientes para 4 personas: 3 plátanos, 200 ml de nata líquida, 3 cucharadas de azúcar, 3 hojas de gelatina, ½ paquete de galletas tipo María, 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de leche.
- Tarta de cerveza negra y chocolate. Resulta espectacular por su esponjosidad, cremosidad y sabor. Más de uno querrá repetir porción. Aunque se elabora con cerveza negra no sabe en absoluto a ésta, en cambio le aporta humedad al pastel y potencia el sabor del resto de los ingredientes. Lleva 250 ml de cerveza negra, 250 g de mantequilla sin sal, 75 g de cacao puro en polvo, 250 g de harina de repostería o de trigo, 2 huevos L, 300 g de azúcar, 140 g de nata líquida para montar, 1 cucharada de postre de vainilla líquida, 2 cucharadas y media de postre de bicarbonato, para la cobertura de queso: 250 g de queso crema, 150 ml de nata para montar y 100 g de azúcar glass.
- Panna Cotta. Es un postre tradicional italiano, originario del Piamonte, que en español significa Nata Cocida. Es muy similar al flan, pero con una textura parecida a la gelatina. Sus ingredientes principales son la nata líquida, azúcar, leche entera, gelatina y diferentes frutos rojos.